Casa la Finca

Madrid

La casa se encuentra en una zona residencial de la sierra de Madrid, en un entorno donde la vegetación adquiere una gran importancia debido a su frondosidad. La parcela linda con un lago al que se abre la vivienda.

La presencia de unas encinas centenarias, dispersas por la parcela, originan la geometría y la posición de la casa, por lo que el proceso proyectual está íntimamente ligado a su enclave. La vivienda se descabalga para adaptarse a los ejemplares de más porte, respetándolos y dotándolos de gran protagonismo.

El fuerte carácter tectónico de la vivienda la vincula a su entorno inmediato. Los grandes muros de mampostería actúan como nexo de unión con el terreno. La madera utilizada y el acero corten recuerdan a los troncos de las encinas y a la vegetación de la sierra de Madrid. La tonalidad de la gran piscina longitudinal recuerda al lago al que se abre la vivienda. La dureza de la piel exterior contrasta con el equilibrio y la luminosidad del interior, donde las maderas se aclaran y el blanco y las tonalidades neutras predominan en el espacio.